CERTIFICADOS DE SEGURIDAD SSL

¿Por que necesito SSL en mi sitio web y correos?

El Internet ha dado lugar a nuevas oportunidades de negocio globales para las empresas que realizan comercio en línea. Sin embargo, ese crecimiento también ha atraído a defraudadores y delincuentes cibernéticos que están listos para aprovechar cualquier oportunidad para robar números de cuentas bancarias y datos tarjeta de crédito. A menos que se encripte la conexión entre un cliente (por ejemplo, navegador de Internet) y un servidor web, cualquier hacker moderadamente experto puede interceptar y leer fácilmente el tráfico.
¿Cómo puedo saber si un sitio usa Certificado SSL?
Cuando un certificado digital es instalado en una página web, los usuarios verán un icono de candado en la barra de direcciones del navegador. Cuando es un certificado Extended Validation el que está instalado en un sitio web, la barra de direcciones se vuelve verde durante toda la sesión segura.Los usuarios de los sitios con certificados SSL también verán https: // en la barra de direcciones
¿Qué detalles se incluyen en un certificado?
Los certificados se emiten a empresas o personas legalmente responsables y contendrán típicamente el nombre de dominio, el nombre de la empresa, la dirección, ciudad, estado y país. También contendrá una fecha de emisión y una fecha de caducidad además de detalles de la autoridad de certificación que expende el certificado. Cuando un navegador solicita una conexión https a un sitio web, recuperará el certificado del sitio, comprobará que no ha caducado, y que está encadenado a una raíz en su almacén de certificados, y probando que está siendo utilizado por el sitio web para el que se ha emitido. Si cualquiera de estas comprobaciones llegara a fallar, el navegador mostrará una advertencia al usuario final.