
Configurar manualmente el correo electrónico de Internet
Para configurar la nueva cuenta de correo de Internet manualmente, siga estos pasos en el cuadro de diálogo Agregar nueva cuenta:
- Seleccione Configuración manual o tipos de servidores adicionales > Siguiente.
- Seleccione POP o IMAP > Siguiente.
- En Información sobre el usuario, configure las siguientes opciones:
- En el cuadro Su nombre, escriba su nombre completo.
- En el cuadro Dirección de correo electrónico, escriba su dirección de correo electrónico completa. (ejemplo: mail@empresa.cl)
- En Información del servidor, haga clic en el tipo de cuenta de correo que tiene en el cuadro Tipo de cuenta. Si selecciona POP3 o IMAP en el cuadro Tipo de cuenta, configure las siguientes opciones:
- En el cuadro Servidor de correo entrante, escriba el nombre del servidor en minúsculas. El nombre puede tener el formato "mail.empresa.cl".
- En el cuadro Servidor de correo saliente (SMTP), escriba el nombre del servidor de correo saliente en minúsculas. El nombre puede tener el formato ""mail.empresa.cl".
- En Información de inicio de sesión, configure las siguientes opciones:
- En el cuadro Nombre de usuario, escriba su nombre de usuario. El nombre de usuario suele ser la parte de la dirección de correo que queda a la izquierda del carácter arroba (@). Algunos dominios requieren que especifique la dirección de correo completa.
- En el cuadro Contraseña, escriba la contraseña que le proporciona ZCO Hosting.
- Si quiere que Outlook recuerde la contraseña de su cuenta de correo electrónico, active la casilla Recordar contraseña.
- Active la casilla Requerir inicio de sesión utilizando Autenticación segura de contraseña (SPA) para iniciar sesión con la autenticación segura de contraseña.
- Seleccione Probar configuración de la cuenta. Al seleccionar Probar configuración de la cuenta, se produce el siguiente proceso:
- Se confirma la conectividad del sistema a Internet.
- Ha iniciado sesión en el servidor SMTP.
- Ha iniciado sesión en el servidor POP3.
- Si es necesario iniciar sesión primero en el servidor POP3, Outlook establece la opción Iniciar sesión en el servidor de correo de entrada antes de enviar correoautomáticamente.
- Se envía un mensaje de prueba. Este mensaje explica cualquier cambio que Outlook realice en su configuración inicial.
- Seleccione Siguiente > Finalizar.