Añadir un nuevo dominio o subdominio a cPanel

A lo largo de los años, la interfaz de cPanel ha ido cambiando y adaptándose a los diseños más modernos que han ido implementando. No obstante, la «metodología» para añadir un nuevo dominio o subdominio al hosting ha cambiado poco.

Cada cuenta de cPanel tiene un dominio principal asignado, que es el que podemos ver en el sidebar de la derecha:

Pero, normalmente, podemos añadir más dominios al hosting y gestionarlos desde el mismo panel de control. Y lo mismo ocurre con los subdominios: podemos añadirlos y gestionarlos desde la misma cuenta de cPanel.

A efectos prácticos podemos decir que, excepto la gestión del dominio principal, la gestión del resto de dominios y de los subdominios en cPanel es exactamente la misma.

Evidentemente, para que un dominio o subdominio funcione, en primer lugar tiene que apuntar el registro A correspondiente a la dirección IP del servidor en cuestión. En cPanel también podemos ver la dirección IP para el registro A correspondiente en el sidebar de la derecha.

Si tienes un hosting con cPanel en nuestros servidores (Raiola Networks) puedes configurar nuestros servidores DNS en tu dominio y todo se gestionará automáticamente desde cPanel. Así, no tendrás que hacer nada más que crear el dominio o subdominio correspondiente para que todo funcione.

Ahora vamos a añadir un nuevo dominio y también vamos a añadir un subdominio a nuestra cuenta de hosting.